sábado, 25 de abril de 2009

Alumnos construyen Cafeteria para Su Escuela en la Universidad de Alcalà


Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá (Madrid, España) se han puesto manos a la obra para autodotarse de una cafetería para la escuela, una idea que parte de un proyecto para la asignatura de quinto curso Innovaciones tecnológicas.
Debido a la inexistencia de una cafetería en el edificio de la Escuela, surgió la idea de que dentro de la organización de la asignatura de último curso antes mencionada, y como práctica principal, se realizara el proyecto y construcción de un pabellón exento en el patio que posee el edificio para albergara la cafetería. El edificio de la Escuela de Arquitectura es una antiguo colegio-convento del siglo XVI en pleno centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares, a un minuto del Ayuntamiento y de la plaza de Cervantes y a tres minutos del Rectorado de la Universidad.

Buscan Patrocinio

Para financiar y hacer posible el proyecto los Alumnos están buscando patrocionadores a los que piensan devolver el favor mediante todos los canales publicitarios a su alcance, como publicidad en el pabellón mismo, en prensa, radio, etc… Ya cuentan con varios patrocinadores como Vitro, Cementos La Unión, etc… y han habilitado el email prensa.cafeteria@gmail.com para todos aquellos que puedan estar interesados en unirse al patrocinio.

Por lo que invito a quienes estén a su alcance colaborar con estos estudiantes para lograr concretar su obra, desde ya los felicito por la iniciativa y este blog les desea éxitos en este proyecto y en su vida profesional.


Datos técnicos:
Supervisores: arquitecto D. Alberto Alarcón García, y arquitecto D. Rafael Hernando de La Cuerda
El pabellón tendrá unas dimensiones (a falta de cerrar el diseño definitivo) de 4 x 16 m (5 x 17 m de cubierta), y una altura de unos 3,35 m. Sería una estructura de 2 pórticos paralelos de acero con 5 soportes cada uno, con perfiles de acero laminado S275 y acabado galvanizado en caliente, tipo HEB 100 para los soportes, con placa de anclaje de espesor 10 mm, e IPE 140 para vigas, más tres vigas de atado IPE 140 entre los dos pórticos y arriostramiento aún por calcular; uniones atornilladas entre soportes y vigas (las dimensiones de los perfiles son aún aproximadas y se confirmarían una vez realizado un cálculo estructural estricto). Cubierta de panel de acero tipo “sandwich”, con relleno de poliuretano, o de lana de roca (aún por concretar definitivamente) del tipo ondatherm 900C 100 mm o similar. Zapata corrida armada de 40×30 cm y solera pesada armada de hormigón con acabo liso, pavimento de parquet flotante de madera natural de alta resitencia, y cerramiento de carpintería metálica con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo aislante térmico reforzado VITRO isolar neutralux (y doble vidrio de protección solar en dos de las fachadas VITRO isolar solarlux con neutralux neutro).

Si estas interesado en Colaborar con los Alumnos de la Universidad de Alcalà comunicate con ellos a este correo: prensa.cafeteria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES IMPORTANTE PARA COMPLEMENTAR EL TEMA, INDICANOS QUE TE PARECIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...